Herbario de la UNSL

Principal
Historia
Objetivo
Biblioteca
Proyectos

Publicaciones


BIBLIOTECA SECTORIAL BOTÁNICA
" ING. OSVALDO BOELCKE"

La Biblioteca Sectorial del Herbario fue creada el 5 de diciembre de 1988 (Resol. 1093/88-C.D. FQByF-UNSL) y está constituida al presente por aproximadamente 3.000 volúmenes y 15 colecciones completas de revistas científicas, a los que se suman gran cantidad de separados y folletos.

El núcleo de esta biblioteca corresponde a la donación realizada por la Dra. Maevia N. Correa, quien generosamente aportó gran cantidad de libros y revistas reunidos por ella y su marido a lo largo de sus fecundas carreras académicas; en reconocimiento a ello, la Biblioteca Sectorial Botánica fue designada “Ing. Osvaldo Boelcke”, recordando así al preclaro investigador y docente.

La Biblioteca ha recibido donaciones de material bibliográfico de otros orígenes (Ing. Catena, Ing. Hunziker, Instituto Darwinion, Harvard Herbarium Library, Sociedad Argentina de Botánica, Biblioteca Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA, Servicio Centralizado de Documentación CRICyT Mendoza, Museo Bernardino Rivadavia de Buenos Aires, etc.) e incluye también ejemplares de la especialidad provenientes de la Biblioteca Central "Antonio E. Agüero" de la UNSL.

Por tratarse de ejemplares únicos, tanto los textos como las revistas sólo pueden ser consultados en la sala de lectura.