Herbario de la UNSL

Principal
Historia
Objetivo
Biblioteca
Proyectos

Publicaciones


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2-8702 SECyT-UNSL
“ ESTUDIOS BOTANICOS REGIONALES EN EL CENTRO-OESTE ARGENTINO”


Cursos Dictados

Tesis

Becas

Agregaturas
de Alumnos

Conferencias

Vinculación con otros Proyectos

Las principales investigaciones que se llevan a cabo en el Herbario de la UNSL son
canalizadas a través del Proyecto 2-8702, financiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSL y evaluado por el Programa de Incentivos de la Secretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Se trata de un emprendimiento plurianual, desarrollado desde 1987 en el ámbito del Herbario de la UNSL. Aborda temas de investigación básica y aplicada, particularmente en aspectos macro- y micromorfológicos, taxonómicos, quimiotaxonómcos, florísticos y ecológicos, orientados al relevamiento y evaluación de los recursos vegetales de la región, su uso actual y potencial, y la introducción al cultivo de plantas autóctonas de interés económico. Además, se intenta consolidar un grupo de trabajo asociado al crecimiento estructural del Herbario UNSL y de las unidades académicas relacionadas.

Comprende 3 líneas de investigación, a saber:
Macro- y Micromorfología de Plantas Silvestres y Cultivadas
Flora y Vegetación
Citogenética Vegetal
Actualmente, la actividad está centrada en trabajos relacionados con las floras vascular y avascular de la región (e.g. Parque Nacional “Sierra de las Quijadas”, Valle de Pancanta, vertiente occidental de la Sierra de Comechingones, etc.); las plantas útiles (especialmente medicinales) nativas y exóticas; la caracterización citogenética de plantas nativas; etc.

La dirección es ejercida por el Ing. Agr. Luis A. DEL VITTO, la Codirección por la Dra. Elisa M. PETENATTI, y los siguientes integrantes: Farm. Marta E. PETENATTI, Farm. María del R. FUSCO; Prof. María A. CANGIANO; Lic. Betsabée del C. PRIERI y Srta. María A. GETTE.