Herbario de la UNSL

Principal
Historia
Objetivo
Biblioteca
Proyectos

Publicaciones


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2-8702 SECyT-UNSL
“ ESTUDIOS BOTANICOS REGIONALES EN EL CENTRO-OESTE ARGENTINO”


Cursos Dictados

Tesis

Becas

Agregaturas
de Alumnos

Conferencias

Vinculación con otros Proyectos


BECAS
ejecutadas durante el desarrollo del Proyecto, con informe final aprobado

POLANCO, Myriam, "Las agallas de Geoffroea decorticans (chañar) y los insectos cecidógenos que las inducen". Beca estímulo a la investigación, otorgada por la Secretaría de Ciencia y Técnica (UNSL), de un año de duración. Dirigida por Luis A. Del Vitto.

DOMÍNGUEZ MOLTÓ, María Fernanda, "Ordenamiento de la Herboristería en San Luis, I. Farmacobotánica de productos vegetales depurativos y digestivos”. Beca de iniciación en la investigación, otorgada por la Secretaría de Ciencia y Técnica (UNSL) en 1998-2000. Dirigida por Luis A. Del Vitto.

AGREGATURAS DE ALUMNOS

2002/2003. GETTE, María de los Ángeles. Agregatura ad-honorem al Curso Botánica de Farmacia. Tema de investigación: "Propóleos regionales: caracterización y búsqueda de nuevas fuentes botánicas". FQByF-UNSL. Inicio: VII-2002.


CONFERENCIAS DICTADAS POR INTEGRANTES DEL PROYECTO

1989. Botánicos y Exploradores Italianos en la Argentina. En: Exposición "Inmigración Piamontesa en la Argentina". Mendoza, 20.V.l989.

1990. La exploración botánica realizada por italianos en nuestro país. Centro Italiano de San Luis, 25.X.l990.

1990. Proyecto de Jardín Botánico de la Ciudad de San Luis, Argentina. En: Segundas Jornadas Provinciales y Primeras Regionales de Espacios Verdes y Arbolado Urbano. Centro de Educación y Capacitación Agropecuaria (CECA), Villa Mercedes, San Luis, 14 y 15 de setiembre de 1990.

1998. Reconocimiento Botánico de las Principales Especies Alergógenas. En: X Jornadas Interprovinciales de Alergia, Asma e Inmunología y I Jornadas Andinas de SIDA. Mendoza, 5-7 diciembre de 1998.

1999. Principales Alergenos Vegetales de la Región Centro-Oeste Argentina. En: 41º Curso de Alergia e Inmunología para Graduados. Fac. Ci. Médicas, Univ. Nac. Córdoba. Córdoba. 16-18 setiembre 1999.

2001. Flora del Bajo de Véliz. En: Honorable Cámara de Diputados de San Luis. Julio 2001.

2001. Contribución metodológica de la Botánica sistemática a los Estudios en Ciencias Biológicas. En: XIX Reunión Científica Anual de la Sociedad de Biología de Cuyo. San Luis, 1 de diciembre de 2001.