Herbario de la UNSL

Principal
Historia
Objetivo
Biblioteca
Proyectos

Publicaciones


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2-8702 SECyT-UNSL
“ ESTUDIOS BOTANICOS REGIONALES EN EL CENTRO-OESTE ARGENTINO”


Cursos Dictados

Tesis

Becas

Agregaturas
de Alumnos

Conferencias

Vinculación con otros Proyectos


TESIS DE DOCTORADO:realizadas y defendidas durante el desarrollo del Proyecto

PETENATTI, Elisa Margarita, 1994. "Estudios morfológicos y quimiotaxonómicos en especies argentinas del género Gaillardia (Asteraceae Helenieae)", con la dirección de los Dres. E. Guerreiro (UNSL) y L. Ariza Espinar (UNCórdoba).

FERNÁNDEZ BELMONTE, María Cecilia, 1996. "Algas termales del Centro oeste de la República Argentina", con la dirección conjunta de Dra. S. Vigna (UBA) e Ing. L. Del Vitto (UNSL).

TESIS DE DOCTORADO: en curso

FUSCO, María del Rosario. "Estudios morfoanatómicos y elucidación estructural de principios activos de plantas argentinas con actividad cardiotónica". Tesis para optar al grado de Dr. En Farmacia. Resol. 031/01 de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis. En curso desde 2001. Dirigida por Dra. Elisa M. Petenatti (UNSL) y Dr. Patricio Rivera Latorre (Universidad de Chile).

DEL VITTO, Luis Angel. "Morfología y Sistemática de las Especies Argentinas de Solanum (Solanaceae) de las Secciones Episarcophyllum y Petota pp". Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba. En curso desde el 28 de setiembre de 2000. Resol. 947-G-2000. Dirigida por el Dr. Gabriel Bernardello (IMBIV, Universidad Nacional de Córdoba).

TESIS DE MAESTRÍA: en curso

PETENATTI, Marta E. Estudios farmacognósticos y fitoquímicos en Valeriana ferax y V. polybotrya (Valerianaceae). Tesis para optar al grado de Magister en Ciencias Químico-Farmacéuticas. Director: Dr. Oscar S. Giordano (UNSL).

Betsabée del Carmen PRIERI, desde 2002. “Estudios fitosociológicos y morfoanatómicos de comunidades vegetales expuestas al fuego en el extremo SW de las Sierras de San Luis. Un aporte a la conservación y manejo de su biodiversidad”. Directores: Dres. Marcelo R. Cabido (IMBIV, UNCórdoba) y Elisa M. Petenatti (UNSL).


TESIS DE LICENCIATURA: realizadas y defendidas durante el desarrollo del Proyecto

POLANCO, Myriam, "Las agallas de Geoffroea decorticans y los insectos cecidógenos que las inducen". Para optar al grado de Licenciada en Ciencias Biológicas. Diciembre 1996. Dirigida por L.A. Del Vitto. FQByF-UNSL.

NIEVAS, Carlos Manuel. "Biosistemática y Etnobotánica de ‘Marcelas’ y ‘Vira viras’ (Asteraceae) contenidas en muestras comerciales". Para optar al grado de Licenciado en Ciencias Biológicas. Diciembre 1997. Dirigida por Elisa M. Petenatti. Diciembre 1997. FQByF-UNSL.

PRIERI, Betsabée del Carmen. “Biosistemática del complejo Senecio subulatus (Asteraceae, Asteroideae, Senecioneae)”. Para optar al grado de Licenciado en Ciencias Biológicas. Octubre 2000. Dirigida por Luis A. Del Vitto. FQByF-UNSL.


TESIS DE LICENCIATURA: en curso

Cangiano, María Alejandra. Análisis citogenético de las especies de Caesalpinia (Fabaceae) nativas de la Provincia de San Luis. Director: Dr. Gabriel Bernardello (IMBIV-UNCórdoba). Co-director: Ing. Luis A. Del Vitto (UNSL). Aprobada por Resol. 458/02-FQByF-UNSL del 31 de julio 2002.