Herbario de la UNSL

Principal
Herbario
Jardín Botánico
Galería de Imágenes
LaSBiV

Noticias

Educación
Contactos
Links

Jardín Botánico

Director: Ing. Luis A. Del Vitto
Creado por Resol. 01/99-R UNSL

¿Qué es un Jardín Botánico?

Breve
Historia

Resultados iniciales

Visita Virtual

Índice de Plantas

Índice
Común

Historia de un proyecto

Desde 1986 se intentó establecer un Jardín Botánico en la ciudad de San Luis, dedicado a la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento de la vida vegetal, habida cuenta que sólo lo que se conoce bien puede estimarse en su justo valor y defenderse adecuadamente. La Ley Provincial 4882/90 art. 4, dispuso la concreción de este proyecto en el predio conocido como Parque Thays, pero motivos ajenos a nuestra voluntad impidieron la ejecución del mismo.

Año 2000

Ese predio fue transformado en el actual Parque de las Naciones, dependiente por entero del Gobierno Provincial. Finalmente en 1995 el entonces Rector de la UNSL, Lic. Alberto Puchmüller, decidió llevar a la práctica el proyecto, disponiendo la adquisición del núcleo inicial de las especies, que fueron implantadas de inmediato en el predio del Centro Universitario San Luis. Por ello, la primavera de 1995 representa el verdadero punto de partida para el Jardín Botánico de la UNSL.

El Jardín Botánico está situado en Ejército de los Andes al 900, en la ciudad de San Luis. Otro ingreso es por Italia y Ej. de los Andes

Año 2005